El detenido fue identificado como Édgar Rolando Ávalos Rodríguez, paraguayo de 33 años, oriundo de Corpus Christi, donde debía haber entregado la droga.
El hecho ocurrió cuando los agentes de la Policía Rodoviaria Federal detuvieron el rodado en las cercanías de la ciudad brasileña de Amambai, situada a unos 40 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
Ávalos Rodríguez se encontraba al mando de una camioneta Korando Ssangyong gris y con patente CCC 145 de nuestro país.
Según los agentes brasileños, el paraguayo demostró mucho nerviosismo cuando se le preguntó de dónde venía y hacia dónde se dirigía, por lo que desconfiaron de que estaba transportando algún tipo de mercadería ilegal, razón por la cual catearon minuciosamente el rodado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, los agentes hallaron en la parte del airbag delantero un total de 37 “ladrillos” de cocaína de alta pureza que una vez pesada totalizó 40 kilos.
El detenido confesó a los intervinientes que la droga provenía de Bolivia y que la compró de dos sujetos quienes la entregaron en la ciudad brasileña de Corumbá y que el objetivo era llegar hasta esta frontera y hacer llegar la carga hasta Corpus Christi, por ruta paraguaya.
Tanto Rodríguez como la droga y el vehículo fueron trasladados hasta la sede de la Policía Rodoviaria Federal, desde donde será puesto a cargo de la Policía Federal brasileña.
