Policía arresta a supuesto asesino de un indígena, en barrio Chacarita

El considerado como homicida del líder índígena Francisco Vicente López Ortiz (28), Raúl Estiven Giménez (19), fue detenido anoche durante una segunda redada realizada en el día en la Chacarita por agentes de varias unidades y comisarías policiales. Así también se llevaron a cabo otras detenciones durante la incursión policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XP7MMWV3N5F57GOVMAQX76WKRU.jpg

Cargando...

Los agentes policiales lograron atrapar, alrededor de las 21:30 de ayer, a Raúl Estiven Giménez (19), quien cuenta con arresto domiciliario y antecedentes por varios hechos punibles. Se lo sindica como el supuesto autor del asesinato con cinco balazos del líder indígena Francisco López, ocurrido a las 5:30 del domingo a un costado del Congreso.

Por el mismo caso fueron detenidos horas antes Juan Bonifacio Vázquez Vázquez (21), Richard Derlis Colmán y Luis Azari. 

Revisión

La detención de Estiven Giménez se produjo en el marco de una segunda redada realizada ayer, desde las 18:20, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita, por un contingente de uniformados de las comisarías 7a, 12a, 15a, y 8a de Asunción, en apoyo a las comisarías 5a y 24a. También integraron el equipo agentes de la Montada, del Grupo Lince y de la FOPE. El operativo se extendió hasta las 22:00. 

Los uniformados actuaron bajo órdenes del director de Policía de Asunción, comisario principal Édgar Meza.

Así se logró la aprehensión de Ricardo Martínez (29), quien cuenta con antecedentes por tentativa de hurto agravado y por violación a la ley de Armas, así como de Néstor Damián Ruiz Díaz (23), con antecedentes por robo agravado y hurto agravado; de Wilson Enrique Aquino Barreto (19), con orden de búsqueda y localización, y Alex Enrique Molinas Zapata (29), colombiano, indocumentado, en cuyo poder se halló un revólver calibre 38.

Además incautaron nueve motocicletas, que luego de que sus respectivos dueños hayan presentado las documentaciones fueron puestas en circulación nuevamente.

En la tarde también fue detenido el indígena Derlis Fermín López Ortiz (34), hermano de la víctima mortal, Francisco López. 

Ese arresto ocurrió a las 17:30, en la sede de la Morgue Judicial, situada en el barrio Sajonia de Asunción. 

Contra el aborigen había órdenes de captura pendientes, por amenaza de hechos punibles, entre otras causas, según informe policial.

Por esa razón fue trasladado hasta la comisaría 22a de Asunción, desde donde fue remitido hasta la ciudad de Salto del Guairá, donde según orden judicial, el hombre deberá quedar detenido en la Dirección de Policía del departamento de Canindeyú a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...