Policía habla del EPP y narcotráfico, pero políticos insisten en persecución

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Varios dirigentes de izquierda que visitaron ayer en Ciudad del Este al líder del Partido Comunista Paraguayo Pedro Espinoza y a la concubina de este, Dora Meza, quien es hermana de los secuestradores del EPP Magna Meza y Aldo Meza, insistieron en que la detención de la pareja tiene que ver con una persecución política, aunque la Policía habla de nexos con el narcotráfico y de contactos permanentes con la banda de secuestradores.

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).La pareja fue arrestada el viernes de mañana en un allanamiento a su vivienda, donde fueron encontrados 45 kilos de marihuana prensada, varios CD y panfletos con logotipo del grupo criminal EPP.

Sin embargo, el periodista, docente universitario y dirigente comunista Pedro Bonifacio Espinoza Chaves (43), así como su concubina Dora Liliana Meza Martínez (25), alegaron desde un primero momento que las evidencias les fueron “plantadas” por la Policía.

Ambos ya fueron imputados por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez por posesión de estupefacientes e incluso se requirió su prisión.

La información proveída por la Policía de Alto Paraná da cuenta que la droga encontrada en la casa de la pareja, supuestamente, habría sido traída de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, de donde es oriunda la familia de Espinoza, y que el cargamento tenía como destino final la Argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Espinoza alega que hace más de siete meses que no viaja a San Pedro del Paraná.

En cuanto a los nexos con la banda de secuestradores del norte, los agentes hablan de constantes visitas de Dora Meza al líder del EPP, Alcides Oviedo Brítez, en la Agrupación Especializada de Asunción, y de cruces de llamadas entre ella, Oviedo y la esposa de este último, Carmen Villalba, encerrada en la cárcel del Buen Pastor.

Dora Meza admite haber visitado a su hermano preso, Aldo Meza, y no a los demás secuestradores.

En ese sentido, el dirigente del Partido Comunista Paraguayo Nelson Maidana insistió ayer en que la detención de Pedro y Dora es una persecución política, ya que el periodista era la figura en la que estaban pensando para postularlo a un cargo nacional, como diputado, e incluso que ya había un consenso sobre ello. Varios otros dirigentes de izquierda visitaron ayer a la pareja en la Jefatura de Policía.