“Peinarán” zona del EPP

La Policía Nacional inició ayer un operativo de localización y destrucción de marihuana en los departamentos de San Pedro y Concepción en la zona de acción del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANFNOPYYIVARHKSPNUSOELYXTI.jpg

Cargando...

Las tareas se extenderán por 10 días e incluirán estrictos controles ruteros donde se pedirá documentación a todas las personas y también de los vehículos. El mismo subcomandante de la Policía, comisario Luis Mareco, acompaña las tareas.

Decenas de efectivos policiales llegaron ayer al distrito de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro y en Yby Ya’u, en el departamento de Concepción, con apoyo aéreo para realizar sobrevuelos, localizar cultivos de marihuana y proceder a su destrucción.

Igualmente, los agentes efectuarán constatación y estrictos controles en la vía pública para controlar documentaciones personales y vehiculares.

El operativo se inició luego de que el diputado liberal por el departamento de San Pedro, José “Pakova” Ledesma, haya denunciado y presentado una lista a la Comandancia de la Policía Nacional, de lugares donde están ubicados los cultivos de la hierba prohibida, como así también de efectivos policiales supuestamente involucrados en el narcotráfico.

La Policía recomienda a la ciudadanía estar munidos de sus respectivas documentaciones personales y de vehículos para transitar, ya que los controles serán en forma aleatoria y constante, tanto en las rutas nacionales y en los caminos rurales durante estos días que durarán inicialmente el operativo.

También se buscará dar con miembros del EPP que mantienen secuestrados al suboficial de Policía Edelio Morínigo y al colono menonita Abrahán Fehr.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...