Presunto desacato por no trasladar a un reo

La fiscala de Luque Sonia Pereira investiga por supuesto desacato judicial al Crio. Ppal. Óscar Brítez, director del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, por no trasladar de su dependencia a la Penitenciaría de Tacumbú al administrador de un colegio que fue imputado por supuesto abuso sexual de una alumna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LF5XWK6PO5CU3H6YUJ2C35QJ54.jpg

La investigadora fijó la audiencia de declaración indagatoria para el 6 de junio próximo.

De acuerdo a los antecedentes, Brítez incumplió la orden de la jueza Leticia Ocampos, quien presentó la denuncia porque un profesor, R.M., imputado por presunta coacción sexual y tentativa de violación de una alumna, nunca fue derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La magistrada se percató de que el procesado seguía recluido en el Departamento Judiciales de la Policía Nacional, desde el 9 de abril.

Según la imputación, el hombre intentó violar a una alumna de 16 años en su propia oficina, en el predio del centro educativo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.