Rechazan chicana de Chicharõ

La Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, rechazó un recurso promovido por Carlos “Chicharõ” Sánchez Garcete y sus dos hermanos contra la providencia que fijó audiencia preliminar para el 20 de noviembre de 2017, en un caso de lavado de dinero y otros delitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EORRCBQZFVD4NLBALWYFT23O3U.jpg

Cargando...

Los camaristas José Agustín Fernández, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín rechazan el argumento del abogado defensor Jorge Prieto, quien señaló que aún no se resolvió su incidente de nulidad de 16 de mayo de 2016 contra la ampliación de la imputación y que no fue notificado de la misma.

Sin embargo, los camaristas indican que sí se ha resuelto el recurso de nulidad rechazando el mismo el 27 de mayo de 2016 y también rechazan que la defensa no haya estado notificada de la ampliación de la imputación porque la misma solicitó la revisión de medidas cautelares el 30 de mayo de 2016, justamente por los hechos nuevos de la imputación.

La Cámara ordena que el expediente sea devuelto al juzgado penal de garantías a cargo del juez Humberto Otazú para que siga con las tramitaciones normales.

El fiscal Marcelo Pecci imputó el 10 de mayo de 2016 a Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, y sus hermanos Ardonio y Denilso, intendente electo del municipio de Capitán Bado, por lavado de dinero, asociación criminal y hechos punibles vinculados al narcotráfico.

A más de dos años de la imputación no se puede realizar la audiencia preliminar donde se debe resolver si la causa es elevada o no a juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...