Reportan la reaparición en el EPP del “guardia bueno” de Lindstron

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) asegura haber confirmado la reaparición con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de uno de sus antiguos militantes, Isax Burgos Aguilar, alias “Petiso”, el “guardia bueno” de Luis Lindstron y de quien se creía había desertado de la banda. Fue supuestamente en el último ataque en la estancia “El Ciervo”, en Santa Rosa del Aguaray.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5QP4FSJOBGMHAILJNE4SESIB4.jpg

Cargando...

De acuerdo con los datos recabados ayer en el Norte del país, los peones de la estancia “El Ciervo” que fueron tomados de rehenes el domingo último por una célula del EPP identificaron plenamente a cuatro de los malvivientes.

Supuestamente, el grupo fue dirigido por el “subcomandante” del EPP, Manuel Cristaldo Mieres (32), quien estaba acompañado de Lucio Silva (56), el hijo de este Samuel Silva Cáceres (22) y el mencionado Isax Burgos Aguilar (36).

La última aparición del EPP se produjo en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, 13 kilómetros al sur del punto donde fueron emboscados y ejecutados dos policías de la subcomisaría de la colonia Aguará, y 16 kilómetros al norte de donde igualmente fueron interceptados y acribillados otros tres suboficiales del puesto policial de Yaguareté Forest.

Siempre según los datos, las víctimas incluso ya se ratificaron en su testimonio ante el Ministerio Público.

Isax Burgos Aguilar militaba en el EPP desde el año 2005, cuando se formó el actual brazo armado al mando de Osvaldo Daniel Villalba Ayala (32). El Gobierno tenía informes de que actuó con los criminales hasta el secuestro de Fidel Zavala, quien fue liberado el 17 de enero de 2010, y que después desertó por una supuesta enfermedad.

Sin embargo, el criminal es más recordado porque fue el único de quien hablaba bien el ahora desaparecido ganadero Luis Lindstron, quien igualmente permaneció en cautiverio entre julio y setiembre de 2008. “Petiso” era el “guardia bueno” de Lindstron

Por otro lado, a partir de ayer la FTC va a custodiar los trabajos de cosecha de los menonitas de la colonia Manitoba, en el distrito de Tacuatí, donde permanece secuestrado Abrahán Fehr Banman.

En cuanto al otro secuestrado, el policía Edelio Morínigo Florenciano, ayer se confirmó que su madre, Obdulia Florenciano, será recibida por senadores que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales, el miércoles 16 de este mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...