Robadín denunció a 3 jueces

El abogado Adolfo Romero, en representación de Pedro Robadín, presentó una denuncia por prevaricato contra el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Víctor Alfieri, Daniel Ferro y María Luz Martínez, que el 18 de mayo pasado lo condenó a dos años y seis meses de cárcel, por los hechos punibles de denuncia falsa y simulación de un hecho punible.

Cargando...

Este caso se inició en el año 2009 cuando Robadín denunció al entonces titular de la Dinatran David Yinde, de pedirle supuestamente una coima de U$S 5.000, para solucionar un problema que tenía el hermano del sacerdote. Yinde fue sobreseído del proceso y luego inició acciones contra Robadín.

Ahora la defensa señala que el expediente que fue cabeza del proceso (el de Yinde) se perdió y que en él se encontraban pruebas importantes que se perdieron y que igualmente fueron incluidas en el caso por el que se condenó a Robadín.

En base a pruebas que ya no existen se armó la acusación que terminó con la sentencia.

“Los jueces denunciados violaron el principio de legalidad consagrado en el artículo 1 del Código Penal”, apunta la denuncia y pide que se tenga por presentada la denuncia penal contra los jueces.

A la par de la presentación de esta denuncia en la Fiscalía, la defensa de Robadín también ya apeló la condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...