Segovia promete un mejor servicio y transparencia

La liberal María Lorena Segovia Azucas juró ayer ante los ministros de la Corte como nueva titular del Ministerio de la Defensa Pública. Prometió eficiencia, mejor servicio y transparencia. Su elección tuvo un componente político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVJW7HJGCNGGJJZOD5G4PJRTJU.jpg

Cargando...

Luego del juramento de rigor ante el presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez, en los tribunales, la nueva defensora general, Lorena Segovia Azucas, destacó que como nueva titular del Ministerio de la Defensa Pública tiene un gran desafío y compromiso con el país para llevar adelante el funcionamiento de la institución para que cumpla sus roles misionales. 

“Las prioridades de la Defensa Pública será la de poner al usuario como centro de la misma, la de mejorar el servicio jurisdiccional que se presta, y la de emprender una reestructuración administrativa basada en la gestión de transparencia”, manifestó a la prensa la flamante titular del Ministerio de la Defensa Pública. 

Segovia Azucas agregó que desea mejorar el servicio que se presta para disminuir el hacinamiento en las penitenciarías. “La Defensa Pública colabora positivamente con la disminución de la mora cuando su servicio es de calidad y los defensores urgen el desarrollo del proceso para que los encausados puedan recuperar su libertad y los casos puedan culminar”, enfatizó.

Segovia Azucas estuvo en el tercer lugar de los puntuados de la terna para defensor general. Como mejores puntuados estuvieron los camaristas Pedro Juan Mayor Martínez y Leonardo Ledesma.

A pesar de que demostró que tiene muy buenas condiciones para ocupar el cargo, es innegable que hubo injerencia política para su nombramiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...