Sigue búsqueda de cazador de plata yvyguy enterrado

Familiares del buscador de plata yvyguy Froilán Rojas (72), quien quedó atrapado el domingo último en un tubo de metal a orillas de un arroyo de J. Eulogio Estigarribia, seguían la búsqueda de su cuerpo después de que los bomberos de Itaipú Binacional suspendieran el rastreo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSUE2LFRKBCPTPKVI6ZL6UUHUI.jpg

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Fátima Rojas, hija de Froilán Rojas, informó anoche que los hijos, familiares, vecinos y bomberos voluntarios de J. Eulogio Estigarribia continúan el rastreo del cuerpo del buscador de tesoros perdidos que quedó atrapado en un tubo metálico de la compañía San Valentín de este distrito.

En cuanto al abandono de los bomberos de la Itaipú Binacional, que no lograron sacar el cuerpo del buscador de tesoros, Fátima explicó que “hicieron todo lo posible” y que tuvieron que retirarse debido a que no había condiciones para seguir trabajando.

No obstante, comentó que en forma particular siguen tratando de dar con la víctima, aunque solo con la ayuda de los bomberos de J. Eulogio Estigarribia. Acotó que siguen en el lugar agentes de la Policía Nacional.

Dijo también que han asumido todos los gastos inherentes a la búsqueda y agradeció la participación de los vecinos que luchan codo a codo con los familiares del desaparecido. Añadió que seguirían toda la madrugada, aunque eso dependerá de lo que diga el operador de la retroexcavadora.

Froilán Rojas excavaba un profundo pozo al costado de un arroyo el domingo en busca de tesoros, utilizando un tubo de metal de gran porte para evitar que la tierra cediera mientras hacían el trabajo. En un momento dado fue succionado por el pozo que se llenó de agua.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.