Tres pescadores se perdieron en riada

Aprovechando el magnífico día de ayer, tres jóvenes tomaron la decisión de navegar en bote: Jorge Ruiz Díaz (25) César Bobadilla (24) y José Troche (22) consiguieron una canoa y se adentraron en un riacho desbordado, en Limpio, intentando sacar algunas presas.

Cargando...

¿Cómo se llama el riacho donde se arrojaron a pescar? No saben, no tienen ni idea del nombre del curso de agua a donde se adentraron; es más, ni siquiera están seguros del lugar exacto en que bajaron al riacho. El único punto de referencia es que ingresaron en las inmediaciones de la urbanización Costa Azul de Limpio.

El problema es que Jorge, César y José perdieron el rumbo de la embarcación, comenzaron a dar vueltas y un remolino terminó por hacerles perder el control del pequeño bote.

Llegó la noche y en ese momento estaban en la inmensidad de un riacho que desconocen. Anoche tenían como punto de referencia las luces del puente Remanso.

Para colmo de males, al intentar liberar la embarcación del malezal donde quedaron atrapados, uno de ellos cayó al agua. Oportunamente intervinieron sus compañeros y pudieron izarlo nuevamente al bote. Ninguno de los tres sabe nadar.

Solicitaron auxilio a la Central de Comunicaciones y Alarmas 132 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, pero no pudieron dar ninguna referencia del sitio donde podrían estar: no saben cómo se llama el riacho, no conocen el sitio y es la primera vez que entran al lugar. Lo único que ven en la lejanía son las luces del mencionado viaducto sobre el río Paraguay.

En conversación telefónica con los afectados, estos informaron al 132 que sienten mucho frío, sobre todo el que cayó al agua. No tienen alimentos y tampoco condiciones para remar en medio de la oscuridad, ya que carecen de linternas. Y los celulares van quedando sin batería.

Efectivos de la Prefectura Naval así como miembros de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) se pusieron en campaña anoche para buscarles.

La Central de Alarmas movilizó igualmente a bomberos voluntarios de Limpio hacia el sector de Costa Azul para realizar tareas de apoyo desde tierra, con las limitaciones existentes a causa de la expansión de la inundación.

El problema es que la información disponible es escasa. Los mismos afectados no pueden dar muchos datos que faciliten su rescate porque ellos mismos desconocen el lugar de partida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...