Vecinos se unen contra la delincuencia

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un grupo de vecinos del barrio Roberto L. Petit de la capital se reunió ayer con representantes de la Municipalidad, la Fiscalía y la Policía, para organizarse y buscar soluciones al ambiente de zozobra que se vive en la zona conocida como “La Favela”, a causa del asedio de los marginales que cobran “peajes” a los transeúntes y la venta descontrolada de estupefacientes.

La reunión se desarrolló en la mañana de ayer en 26ª Proyectada esquina Estados Unidos y fue organizada por miembros de la comisión vecinal de Isla Po’i.

“El motivo principal de la delincuencia en nuestra zona es la drogadicción y la venta de estupefacientes. En la zona conocida como ‘La favela’ se detectaron varios focos para la venta y distribución de drogas de todo tipo, principalmente en ‘La zanja’”, denunció Víctor Acosta, presidente de la citada comisión vecinal.

“Quisimos hacer eco de lo que padecemos. Los adictos están frente a nuestras vivienda las 24 horas y cobran “peaje” a los transeúntes; por eso mucha gente evita caminar por las calles. Tenemos que recurrir a la mayor cantidad de patrullaje posible en la zona, con apoyo de la Fiscalía, la Senad y la Policía”, explicó.

“Los agentes policiales atrapan a los delincuentes y los llevan a la comisaría. Pero luego se ven obligados a soltarlos, porque no hay denuncia. Nadie se atreve a denunciarlos por temor a sufrir represalia de parte de ellos”, se quejó finalmente el titular de la comisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy