Venezuela y Colombia también buscaban a “pez gordo” del PCC

El narco Ledson Moura da Silva (30), detenido el lunes pasado en Pedro Juan Caballero, también era buscado por los organismos de seguridad de Colombia, Venezuela y Bolivia. El sospechoso manejaba algunas de las cuentas bancarias de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), en el Brasil, por lo que la justicia del vecino país ya inició los contactos para lograr su extradición en el menor tiempo posible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5QXQUGTK5ESTKCUXULKYOZRDY.jpg

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra Redacción Regional).Ledson Moura da Silva, quien era uno de los 10 criminales más buscado en el Brasil, donde está acusado por doble homicidio, intento de asesinato y tráfico de estupefacientes, también era requerido por órganos de seguridad de Venezuela, Colombia y Bolivia por narcotráfico y asociación criminal.

Moura da Silva ingresó al país hace un mes y se instaló en una residencia del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, desde donde manejaba todos los negocios que el PCC explotaba en la frontera, a más de organizar el envío de cargamentos de cocaína y marihuana al vecinos país. El arresto del supuesto “pez gordo” fue materializado el lunes último en una operación de Antinarcóticos de la Policía en el citado inmueble.

En el sitio fueron hallados tres automóviles, dos motocicletas, una pistola calibre 9 mm, a más de 15 teléfonos celulares, varios de ellos con línea brasileña y una notebook. En una de las dependencias de su oficina, los agentes encontraron un lote de documentos y recibos de remesa y depósitos de gruesas sumas de dinero en varios bancos brasileños, que fueron efectuados por el criminal, pero con distintas identidades.

De acuerdo a estos datos, Moura da Silva tenía cinco identidades diferentes, las que utilizaba para manejar varias cuentas bancarias de la organización criminal en el vecino país.

PUBLICIDAD

Objetivo de la Federal

Tras la confirmación de su captura, un magistrado brasileño y las principales autoridades de la Policía Federal de Ponta Porã contactaron con sus pares paraguayos para interiorizarse del procedimiento e iniciar los trámites para la extradición del presunto criminal.

“Todas las evidencias como el arma, los celulares, la notebook y documentos incautados durante la operación fueron sometidos a peritaje por expertos en Criminalística de la Policía. El resultado de los estudios estará listo en pocos días”, resaltó ayer el jefe del departamento Antinarcóticos, Crio. Princ. Críspulo Sotelo.

El jefe policial sostuvo que también existen datos sobre la posible vinculación del Moura da Silva con el asesinato del periodista radial Fausto Alcaraz Garay (28), acontecido el pasado 16 de mayo en Pedro Juan Caballero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD