Ordenanza para Uber estará en 20 días, dicen

Concejales capitalinos debatieron ayer sobre los hechos de violencia por parte del gremio taxista que afectaron a choferes de las empresas Uber y MUV. Luego, afirmaron que el proyecto de ordenanza para el funcionamiento alternativo de movilidad tarifada en automóviles (Uber y MUV), estaría en 20 días para debatirla en el pleno.

Se aprobó una resolución que en su artículo 1° ordena a la intendencia Municipal hacer una intervención de todas las paradas clandestinas de taxis que funcionan generalmente en horario nocturno. A la vez, otorgar un número en el que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias.

En el art. 2º de la resolución, se repudia todo tipo de violencia por parte de los taxistas. Estos últimos habían obstruido los accesos de la Terminal de Ómnibus de Asunción días atrás, dejando atrapados a choferes de Uber, además de haberlos agredido en diferentes ocasiones.

Finalmente, en el artículo 3° de la resolución, se urge a la Comisión de Legislación que termine el estudio de la ordenanza que regularía el servicio prestado por las empresas Uber y MUV u otras similares.

PUBLICIDAD

En la comisión está retenido un proyecto de ordenanza desde abril pasado que tiene una serie de requerimientos para las empresas y los choferes de estas nuevas empresas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD