LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El tradicional festival gastronómico, artístico y artesanal reunió a numerosas familias provenientes de diferentes localidades. Los chefs participantes prepararon diversos platos, como asado, lomito, hamburguesas, kure chyryry, butifarras, entre otros. También hubo postres y bebidas para los diferentes gustos.
El evento este año también fue en homenaje a Juan Bautista Castillo más conocido como Nizugan. El conocido mago y ventrílocuo falleció el 18 de junio pasado, a los 81 años de edad.
Su hijo, Nizugan Junior, también mago, recibió el reconocimiento hecho por la Dirección de Cultura, de la Municipalidad de Luque, organizadora de la actividad.
Esta edición se realizó en la ciclovía Valois Rivarola que fue acondicionada por la Comuna local para el evento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los organizadores, se cocinó más de 10.000 kilos de carne y fueron habilitados unos 60 stands.
En la tradicional competencia del cerdo más grande, por segundo año consecutivo “El Chanchón” de Osvaldo González, se quedó con el primer lugar con 412.6 kilogramos. En segundo lugar quedó “Chiquitín” con 396 kilogramos. Los premios fueron de G. 3.000.000 y G. 1.500.000, respectivamente. En horas de la tarde varios grupos musicales y solistas se presentaron en el escenario principal.
