Uber estará disponible en 3 ciudades más desde hoy

La app Uber cumple un año en el país, y desde hoy estará disponible en Ciudad del Este, Caaguazú y Cnel. Oviedo. Esta semana se desataron críticas ante altas tarifas, y representantes dicen que se debe a la gran demanda.

Nicolás Lew, responsable de operaciones de Uber, y Johanna Picciano,  de la sección  comunicaciones de la empresa.
Nicolás Lew, responsable de operaciones de Uber, y Johanna Picciano, de la sección comunicaciones de la empresa.Archivo, ABC Color

Desde las 15:00 de hoy, la aplicación Uber estará funcional en Ciudad del Este, Caaguazú y Coronel Oviedo, y los usuarios podrán tener un primer viaje gratis si este cuesta G. 20.000 o menos.

Se cumple un año de Uber en el Paraguay, y por ello llegó a nuestro país el responsable de operaciones de la empresa de Argentina, Uruguay y Paraguay, Nicolás Lew, acompañado de Johanna Picciano, responsable de comunicaciones de los mismos países.

Ellos comentaron que se han elegido las tres ciudades para expandir el servicio debido a que más de 24.000 personas que viven en ellas descargaron la app. Agregaron que existen 5.000 interesados en ser conductores. Estos deben ingresar a t.uber.com/paraguay.

Entre otros datos, informaron que sumando todos los recorridos que se han hecho vía la app, se contabilizan 25 millones de kilómetros en viajes. Sobre los conductores, informaron que el 12% de estos son mujeres, cantidad que según ellos es superior al promedio de la región, que es del 6%.

¿Tarifas más altas?

Esta semana se desató una serie de críticas a la aplicación debido a que las tarifas supuestamente fueron aumentadas. Los usuarios subieron fotos en las que se veía la diferencia en montos. Los representantes de Uber dijeron que desde que la empresa llegó hasta ahora no se ha hecho una suba y que lo que siempre ha regido es una “tarifa interactiva”, que sube si es que hay mayor demanda.