Conductores aprovechan enero para validar sus licencias

Numerosos contribuyentes de Asunción se presentan diariamente en estas fechas a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción para revalidar sus licencias de conducir.

Enero es ideal para revalidar la licencia de conducir y evitar las aglomeraciones de última hora. El vencimiento es el 31 de mayo. El trámite se realiza sin contratiempos.
Enero es ideal para revalidar la licencia de conducir y evitar las aglomeraciones de última hora. El vencimiento es el 31 de mayo. El trámite se realiza sin contratiempos.Archivo, ABC Color

Luis Pereira, director de Tránsito de la Comuna Capitalina, informó que la fecha de vencimiento para la revalidación de las licencias de conducir es el 31 de mayo. Sin embargo, muchas personas han aprovechado sus vacaciones para este trámite. “Mucha gente pretende realizar viajes por la ruta, al interior o exterior del país y por ello quiere ya contar con una licencia al día por cualquier situación que se pueda presentar. Y otros aprovechan que disponen de tiempo libre por vacaciones para hacer los trámites por adelantado y evitar las aglomeraciones en fechas cercanas al vencimiento”, mencionó Pereira.

Por su parte, el jefe del Dpto. de Licencias de Conducir e Infracciones de la Dirección de Tránsito, Julio Sánchez, detalló que la tasa anual por la perforación de la licencia de conducir es de 21.000 guaraníes. En el caso de hacerse una renovación del citado documento, alcanza 121.600 guaraníes, y una licencia nueva, 171.500 guaraníes.

Destacó que la revalidación de las licencias para las personas mayores de 65 años exige, anualmente, un examen psicotécnico, según lo establece la Ordenanza Nº 21/94, Artículo 12, inciso D. En cuanto a la patente de rodados, el vencimiento para el pago correspondiente y consecuente renovación de la habilitación es el 30 de junio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD