Estalla conflicto en ministerio

Enrique López, director de Empleo del Ministerio del Trabajo, renunció a su cargo después de que la cartera estatal emitiera un comunicado desautorizando una feria de empleos que él organizó durante sus vacaciones de manera particular.

Cola de jóvenes en feria de empleos organizada  en  Fernando de la Mora  por Enrique López.
Cola de jóvenes en feria de empleos organizada en Fernando de la Mora por Enrique López.Archivo, ABC Color

Su superior, el viceministro de Trabajo Daniel Sánchez, dijo que López “vendía espejitos en las redes sociales” y que no había que jugar con los sentimientos de la gente. Destacó que la cartera es la que maneja la base de datos de los empleos y los requerimientos de las empresas, por lo que –sin apoyo del ministerio– la convocatoria hecha ayer en la comuna de Fernando de la Mora sería poco efectiva. Por su parte, la titular de la cartera, Carla Bacigalupo, buscó poner paños fríos y sostuvo que no existía conflicto en la institución. El hecho generó una airada reacción a favor de López en las redes sociales y este aseguró que el Gobierno busca castigarlo por querer trabajar durante sus vacaciones.

Se desconoce si la ministra desvinculará a López o aceptará su renuncia a raíz de este conflicto. Tampoco hay datos hasta el momento sobre cuáles son los puestos laborales disponibles en la feria organizada por López en sus vacaciones. Quedó en evidencia la gran interna existente en el Ministerio del Trabajo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD