Mensajería “punta a punta” en Encarnación

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El Consulado paraguayo en Posadas (Argentina) implementa una especie de mensajería para ayudar a ciudadanos que necesitan acceder a medicamentos en la vecina ciudad de Posadas (Argentina). Varias personas ya fueron asistidas y beneficiadas con esta gestión que realizan funcionarios consulares paraguayos en la localidad argentina.

Ante el cierre de las fronteras, el Consulado paraguayo en Posadas habilitó un servicio de mensajería “punta a punta”.
Ante el cierre de las fronteras, el Consulado paraguayo en Posadas habilitó un servicio de mensajería “punta a punta”.Archivo, ABC Color

El cónsul Rolando Agustín Goiburú señaló que el plan piloto surgió luego del cierre de la frontera. Dijo que el Consulado habilitó una oficina en la zona primaria de la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz donde se atiende de mañana y tarde.

La oficina del Consulado está cerrada como medida sanitaria para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus, pero esto no impide que mediante la iniciativa se puedan resolver algunos problemas graves provocados por el cierre de la frontera, en particular los relacionados a cuestiones de la salud, explicó el cónsul.

El Consulado garantiza que el documento llegará a destino a través de los funcionarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD