La profesional confirmó que las vacunas llegarán a mediados de abril e inmediatamente luego se iniciará la distribución a las regiones sanitarias y luego se realizará la vacunación a los grupos de riesgo.
Las personas que integran grupos de riesgo son los que tendrán prioridad para la aplicación. En ese sentido, se menciona a las embarazadas, los niños menores de 5 años y los enfermos crónicos, quienes son los más vulnerables a contraer la enfermedad de manera grave.
La directora del PAI resaltó que el objetivo es iniciar la vacunación en la primera quincena de abril. “Llegarán un total de 1.200.000 dosis: son 500.000 para adultos, y el resto, para niños”, explicó la profesional al tiempo de recalcar que se priorizará grupos de riesgo.
Las vacunas que se aplican en América Latina y el Caribe se entregan a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Este mecanismo garantiza a los países y territorios de la región la calidad y seguridad de los productos, su abastecimiento y los precios más bajos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy