Nuestro país completó esta semana la exportación de tres toneladas de plasma sanguíneo humano para su transformación en medicamentos hemoderivados, en el marco del Convenio del Ministerio de Salud con la Universidad Nacional de Córdoba de la República Argentina.
Mediante este acuerdo la entidad educativa dispone el proceso del plasma, así como su traslado en vehículos acondicionados para el efecto desde nuestro país hasta la Argentina. Significa que el Ministerio de Salud se encarga del embalaje del producto así como los costos de exportación e importación.
Según el doctor Nelson Marques, del Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa), el ahorro que significará para el Gobierno paraguayo rondaría los US$ 800.000.
“Por cada 3.000 kg de plasma el país recibiría de manera gratuita medicamentos industrializados consistentes en 800 frascos de Inmunoglobulina G IVL x 2,5 gramos, 400 frascos de Inmunoglobulina G IVL x 5 gramos y 3.400 de Albúmina sérica humana al 20% x 50 ml. Todo este lote tiene un costo aproximado del monto citado”, explicó el citado funcionario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
