Alumnos intoxicados están en observación

Un total de seis alumnos del Colegio Asunción Escalada (CNAE) habrían consumido una bebida chocolatada con marihuana licuada lo que les provocó, a dos de ellos, una intoxicación, por lo cual fueron llevados al Hospital del Trauma, donde se les sometió a un examen toxicológico que dio positivo a sustancias psicotrópicas cannabinoides.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNEWVRKQKNARJBG5F5HAJESZ7A.jpg

Cargando...

Ayer, la directora de la institución Nilda Beatriz Zárate se reunió con los padres de los alumnos involucrados a quienes se les otorgó una licencia hasta el lunes, “que no afectará el proceso académico de los jóvenes”, dijo la directora.

También se presentaron en la institución representantes de las direcciones de Orientación y Asesoría Jurídica del MEC, y labraron acta asistentes fiscales del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

La directora solicitó a los padres de los demás alumnos involucrados que estos también se sometan a análisis toxicológicos e iniciar con ellos un proceso de control y acompañamiento.

El chocolate con cannabis se consumió durante el recreo, y fue ofrecido por un estudiante por lo que no descartan que más alumnos lo hayan bebido.

Por su parte, Alba Cuenca, madre de uno de los alumnos intoxicados, dijo a ABC Cardinal que denunciará al estudiante que ofreció la bebida con marihuana a su hijo, quien es conocido de la familia.

“No puedo creer lo que hizo. No esperaba eso de él. Me pone triste. Con la otra madre (de la joven intoxicada) vamos a accionar, no podemos dejar así. Vamos a denunciar el hecho en la fiscalía”, aseguró.

Al cierre de nuestra edición desde la Policía Nacional y el Ministerio Público señalaron que aún no habían recibido una denuncia sobre el caso y que el mismo no reúne los presupuestos procesales para iniciar una investigación o imputar al joven que preparó la bebida.

Como antecedente mencionan un hecho similar ocurrido en una institución educativa de Minga Guazú donde un estudiante compartió una torta hecha con cannabis o marihuana que también intoxicó a dos de sus compañeros. La fiscala de ese caso determinó que la causa se tipifica como lesión y que es de acción penal privada, por lo cual no intervinieron y el joven tampoco fue expulsado del colegio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...