Amnistía pide al MEC que respete acuerdos

Tras la audiencia pública realizada en el Congreso para solicitar al Ministerio de Educación que informe sobre materiales escolares de contenidos con “ideología de género”, que son rechazados por varias organizaciones civiles y religiosas, Amnistía Internacional envió una nota al ministro de Educación, Enrique Riera, expresando su preocupación por las medidas anunciadas por el MEC de retirar todos los materiales didácticos sobre igualdad de género. 

Cargando...

Amnistía señala que es “preocupante que dicha medida haya sido tomada en el contexto del debate que ha surgido en estas semanas promovido por grupos religiosos que han propagado por diversos medios una campaña de manipulación y tergiversación de la perspectiva de género, llamándola ideología de género, tendencia que se repite en varios países de la región”, dice la carta. 

Amnistía explica que la perspectiva de género analiza las características sociales y culturales para hombres y mujeres, que cambian con el tiempo y con el espacio. “Esta perspectiva nos permite diseñar políticas públicas para la igualdad y para no seguir perpetuando la violencia contra las mujeres ni contra los colectivos que por su orientación sexual o identidad de género son objeto de violencia”, afirma. 

Respetar convenios

Amnistía insta al ministro a respetar la Constitución Nacional y los convenios firmados y ratificados por el Estado paraguayo por los cuales se encuentra internacionalmente obligado a promover la igualdad y la no discriminación. 

“Algunos sectores de la población, o incluso algunos altos funcionarios del gobierno, pueden estar en desacuerdo en su fuero íntimo con algunos de los preceptos de igualdad de género por razones religiosas o morales. El problema es cuando el Estado, que debe ser garante de los derechos de todos y todas, se hace eco de esas posiciones y se toman decisiones de políticas públicas basadas en esas convicciones morales o religiosas personales. La educación es, sin dudas, un ámbito clave en la promoción de la igualdad, la tolerancia entre opiniones y opciones diferentes y la no discriminación”, dice parte del comunicado de Amnistía Internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...