Tras una reunión con el intendente capitalino Mario Ferreiro, el presidente la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, afirmó que está en los planes la renovación del cablerío de las líneas de seis centros de distribución. Entre ellas mencionó las de Lambaré, Luque, Sajonia, Tres Bocas y San Lorenzo, algunas de las cuales pasan por barrios asuncenos.
La obra será financiada con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento que fue aprobado en marzo pasado. De la cantidad total de 200 millones de dólares, 125 millones se destinarán al cambio.
Los cables actuales tienen 40 años de antigüedad y son “aéreos” o “desnudos”, señaló. Es decir que son frágiles, por lo que serán reemplazados por otros que poseen protección mecánica. “Cuando hay viento nuestros cables hacen cortocircuito con las ramas. Vamos a mejorar eso. Vamos a tener una calidad de servicio mejor”, manifestó. Se está aguardando el dictamen de la Contraloría General de la República para luego comenzar con el proceso licitatorio.
La obra implicará cortes de energía por varias horas, lo que se avisará con tiempo a la gente afectada. Agregó que no se descarta la opción de utilizar cables subterráneos en un futuro, al menos en las zonas más pobladas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, comentó que está pendiente de aprobación la ampliación de la subestación Villa Aurelia ubicada en Boggiani y Facundo Machaín. Indicó que faltan algunas documentaciones, pero que en breve comenzarán las obras.
