Auditoría en Colegio Panamá

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Un grupo de padres, encabezados por Delcia Pérez, expresidenta de la Asociación de Cooperación Escolar del Colegio República de Panamá de Asunción, solicitó a Asesoría Jurídica del MEC que se realice una auditoría interna en la institución, porque se les niega rendición de cuentas por parte de la directora Judith Guastela y la supervisora Julia Lezcano.

Pérez señaló que hace tres años el colegio no tiene asociación de padres, porque las citadas no lo aprueban, pese a contar con la documentación requerida. “Estas personas no quieren que se les controle. Hacen todo arbitrariamente; no hay diálogo. Reciben ayuda de bancos y no sabemos qué se hace con la plata. No tenemos limpiadora y los padres tenemos que pagar a un profesor”.

Pérez agregó que Lezcano tiene tres casos penales y está siendo investigada por corrupción en el caso del Colegio San Martín. Intentamos comunicarnos con la directora del colegio y con la Asesoría jurídica del MEC, pero no respondieron. Pérez indicó que esperan una respuesta a la solicitud de auditoría, que debe darse en el marco de 45 días. Los padres presentaron el pedido el 7 de octubre pasado.