Bullers SA es otra firma de Chamorro con un millonario contrato con el IPS

Bullers SA, dedicada al rubro de la seguridad electrónica, es otra de las empresas que mantienen un millonario contrato con el IPS y de cuyo directorio forma parte Óscar Chamorro, hijo del diputado José Chamorro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55WH4YGL2NA5DGQJ3ZAYUJQDRA.jpg

Cargando...

La firma Bullers SA fue recientemente adjudicada en un contrato por G. 7.900 millones para proveer un sistema de circuito cerrado al Instituto de Previsión Social (IPS), en una licitación que estuvo totalmente direccionada para favorecerla, según otros oferentes.

Bullers SA forma parte del grupo empresarial CHL (iniciales de los apellidos Chamorro-Lafarja) del hijo del diputado José Chamorro. En efecto, Óscar Chamorro forma parte del directorio de Bullers y hace oficina en el mismo edificio del barrio Pinozá, donde también funciona CHL.

Del mismo grupo empresarial forman parte actualmente las firmas CGTEC SA, Estudio Chamorro y Lafarja y asociados, NIC SACIS y WIN SA.

Millonario adelanto

Aún no concluyó la instalación del servicio en el IPS, pero Bullers SA ya recibió un adelanto equivalente al 50% del monto total de la contratación.

Esto nos confirmó el mismo Óscar Chamorro, aunque luego se contradijo, diciendo que ese contrato ya había sido ejecutado en un 100% y que la empresa ya se preparaba actualmente para otro llamado del IPS.

El empresario también dijo sentirse discriminado por el hecho de ser el hijo de un legislador y que por tal motivo, según él, no le dejen trabajar.

Negociados con el IPS

Aunque lo niegan, los Chamorro estarían vinculados a varias empresas que forman parte de una red montada para ofrecer servicios exclusivamente a empresas del Estado y que tienen millonarios contratos con el IPS.

Una de ellas es Cevima, cuyo contrato es por G. 27.000 millones y a cuyos trabajadores les paga un salario de G. 900.000. Estas violaciones de las leyes laborales ocurren dentro de las reparticiones del IPS.

Así también, otra de las firmas que pertenecen al grupo empresarial de los Chamorro es Doram SA, dedicada al rubro de la seguridad y vigilancia y que acaba de ser adjudicada por IPS en un contrato de G. 66.000 millones. Sobre ella también pesan serias denuncias por explotación laboral a sus guardias.

Se calcula que entre Cevima y Doram, los Chamorro tienen utilidades de más de G. 10.000 millones al año, solamente en el IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...