Buscan reducir cifra de víctimas de accidentes

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Para disminuir la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito, el Consejo de Seguridad Vial y el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) emprenden una campaña dirigida a los conductores.

El jefe de la Policía Caminera, Luis Christ Jacobs, expresó que a través de los medios de comunicación se busca crear conciencia a los automovilistas y usuarios, principalmente de motos, acerca de la problemática de los accidentes de tránsito.

“Hay varios factores que se involucran en casos de accidentes, como el estado de las rutas y la señalización. Por esta razón con esta campaña buscamos prevenir creando conciencia en los conductores”, expresó el titular de la Caminera, institución miembro del Consejo de Seguridad Vial.

Christ explicó que como parte de la campaña está la divulgación de spots con mensajes acerca de la importancia de la prudencia a la hora de manejar. Estos serán divulgados en los diferentes medios de comunicación.

El lanzamiento de la campaña se realizará este lunes. Todos los canales de televisión abierta y Unicanal emitirán en simultáneo un documental al respecto. Contará con la participación de Ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La preocupación de las autoridades se incrementa en la temporada de intenso calor y, sobre todo, en las fechas de fiestas de fin de año, porque aumenta el consumo de alcohol.

Además, la temporada veraniega es la época en la cual se registra el mayor número de personas que resultan con lesiones o fallecen en accidentes de tránsito.

Esto se debe principalmente a que muchas personas conducen en estado de ebriedad, pese a la prohibición.

Varios estudios demostraron que la principal causa de accidentes de tránsito es la imprudencia, especialmente de los conductores, al no acatar las normas de tránsito. A pesar de que esto es de público conocimiento, la irresponsabilidad al volante aún persiste.

Actualmente, el Centro de Emergencias Médicas prácticamente se encuentra saturado de pacientes heridos en accidentes de tránsito.

El director del nosocomio, Dr. Darío Filártiga, afirmó que la situación es tal que un paciente puede morir mientras busca asistencia, porque no hay camas en el servicio de cuidados intensivos.