CEP trabaja en normalizar los seminarios de Livieres Plano

La Conferencia Episcopal Paraguaya, que delibera en la casa de retiro Emaús, trabaja en la normalización del funcionamiento del seminario de Ciudad de Este, creado por el finado obispo Rogelio Livieres Banks, cuya formación académica fue muy cuestionada en su momento.

Cargando...

Al respecto, el vicepresidente del colegiado episcopal y exadministrador apostólico de Ciudad del Este, Ricardo Valenzuela, indicó que el actual obispo, Guillermo Steckling, informó en la asamblea que están trabajando en la unificación de la enseñanza en la casa de formación de acuerdo al proyecto de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Valenzuela explicó que la intención es incorporar a los jóvenes a una formación sacerdotal única. “Unos 25 a 30 seminaristas vendrán el próximo año a continuar sus estudios en Asunción y eso reconforta o los obispos porque se restablece la comunión”, indicó.

Afirmó que el grupo de 70 que queda en Ciudad del Este será evaluado y si vale la pena se reconocerá algunas materias que estudiaron; otros comenzarán de nuevo, pero la intención es que nadie pierda su vocación.

Actualmente la Iglesia tiene dos seminarios: En Caacupé estudian 61 seminaristas Introducción a la Filosofía, mientras que en el Seminario de Asunción se forman 69 seminaristas, que estudian Filosofía y Teología. Por otra parte, ayer se informó que el Instituto Superior de Teología muy pronto obtendrá la categoría de facultad.

La asamblea de los obispos continúa hoy en Luque y culmina mañana, ocasión en que darán a conocer un documento sobre la realidad nacional y especialmente sobre las elecciones municipales, instando a los católicos a participar y a elegir a los mejores ciudadanos para sus autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...