Los jóvenes tuvieron cinco días de charlas educativas sobre finanzas, drogadicción y emprendedurismo. Además realizaron visitas a lugares históricos y turísticos de Asunción; conocieron el funcionamiento de varias empresas y disfrutaron de momentos de esparcimiento asistiendo a encuentros deportivos, funciones de cine 3D, y paseos por los shopping de la capital.
Mirta Ramírez, vicepresidenta de la APPG, explicó que este programa de voluntariado tiene como objetivo motivar a los jóvenes del interior a que sigan estudiando para poder progresar gracias a su propio esfuerzo. “Los motivamos a seguir formándose, mostrándoles las opciones que existen más allá del ambiente habitual donde se desenvuelven, para que tengan una perspectiva más amplia”, dijo.
En su visita a la redacción del diario ABC Color, los adolescentes expresaron que la experiencia es inolvidable, divertida y educativa. Para ellos todo fue novedoso, porque por primera vez usaron ascensores y escaleras mecánicas; accedieron a salas de cine, entre otros. El programa se realiza desde 2011, una vez al año, con el apoyo del CCPA y la embajada de EE.UU.
