Científicos debatirán sobre cáncer colorrectal

Paraguay será sede, del 2 al 5 de agosto próximo, del XXV Congreso Latinoamericano de Coloproctología, que tendrá lugar en el Resort del Yacht & Golf Club Paraguayo. El cáncer colorrectal es la primera causa de muerte por cáncer del tubo digestivo en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76CMB63OQBHMDHJ7WN66WNLJKM.jpg

Cargando...

Los organizadores explicaron que es la primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza en nuestro país y tiene una gran connotación por los científicos que vendrán para exponer los últimos avances en la lucha contra este mal que a nivel mundial afecta a miles de personas.

El cáncer colorrectal es un mal prevenible y su detección precoz permite su cura. Y justamente, estos dos aspectos fundamentales serán debatidos por los más renombrados científicos del mundo. Se prevé el arribo de 1.000 profesionales médicos, que al mismo tiempo dejarán importantes divisas a la hotelería paraguaya.

Entre los nombrados profesores que ya confirmaron su presencia están los doctores Gervacio Salgado, de España; Harikesh Buch, de India; Luai Ashari, de Arabia Saudita, Ho-Kyung Chun, de Corea del Sur; Igor Sielezneff, de Francia; José Guillén y Philip Caushaj, de EE.UU.; Keiji Koda, de Japón; Narimantas Samalavicius, de Lituania; Xavier Delgadillo, de Suiza; Yolanda Murad, de México, y Beatriz Reynoso, de Argentina.

En nuestro país, el cáncer colorrectal es la primera causa de muerte por cáncer del tubo digestivo. El 73% de los cánceres diagnosticados son muy avanzados y el 30% de estos se opera de urgencia, lo cual es inconcebible en un mal que es prevenible, según afirmó el Prof. Dr. Isaías Fretes.

El Dr. Jorge Medina explicó que en este contexto también se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Estomaterapia (manejo de pacientes con ano contra natura). Habrá un taller práctico sobre el manejo de las bolsas de ostomías y será abierto para pacientes ostomizados que podrán asistir de manera gratuita. Las personas interesadas deben contactar a través de la página web: www.latinocoloprocto2017.com.py.

Los organizadores afirmaron que durante el Congreso darán a conocer la especialidad de la coloproctología, mostrando las últimas novedades y adelantos tecnológicos referentes a esta rama de la cirugía que trata de las enfermedades del tubo digestivo, específicamente del colon, recto y ano.

Este Congreso fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la República y de interés institucional del Ministerio de Salud Pública, de modo a facilitar la participación de médicos y enfermeras de todo el país en el mismo.

Contacto en Facebook: Coloproctopy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...