Ciudadanía en contra de “consultoría” tributaria

Concejales, exconcejales, miembros de comisiones vecinales, empresarios y contribuyentes en general se mostraron en contra de la polémica consultoría del Sistema de Gestión Tributaria y Catastral de Asunción. Fue ayer durante un encuentro en donde se analizó el caso en el Cabildo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6IAJYQTPBDU5JOSXKHRFBYTCQ.jpg

Cargando...

“Me asusta. La semana que viene nuestros datos pueden estar en manos de una inmobiliaria”, dijo Rosa Vaquetta, contribuyente. Recordó que según el art. 169° de la CN, el cobro de impuestos corresponde a las Municipalidades y que según el art. 170° en ningún caso una empresa puede apoderarse de las contribuciones.

La Comuna adjudicó la consultoría al Consorcio TX por diez años, a cambio de otorgar el 22,75% del aumento en la recaudación que se logre. El concejal Orlando Fiorotto (ANR) explicó que la consultora estará a cargo de cinco direcciones municipales y unos 900 funcionarios. Aseguró que se violará el Derecho a la Intimidad debido a que se entregarán los datos de los contribuyentes.

Por su parte, el estudiante Paulo Cocetti dijo que en el contrato no está claro si la cobranza la hará la Comuna o el consorcio. Criticó que la empresa TX cobre en otros países solo el 18% del aumento en recaudación y, sin embargo, en Asunción cobrará el 22, 75%.

Por su parte, la sindicalista municipal Gladys Galeano criticó que una de las empresas adjudicadas no posea patente comercial asuncena, pese a que se ubica en la Capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...