Desfile cívico por la Paz del Chaco

Con la presencia de dos excombatientes de la Guerra del Chaco, con más de 100 años, que residen en Santísima Trinidad, tuvo lugar uno de los más grandes desfiles de la Capital, que reunió a más de 20 instituciones educativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBUJUO3BCFBABFVP6F6X46YWZE.jpg

Para conmemorar la Paz del Chaco, el Club de Leones y Leos Asunción Santísima Trinidad, del barrio del mismo nombre, organizó su tradicional desfile cívico y estudiantil, que partió desde la calle Congreso de Colombia, sobre la Avenida Santísima Trinidad, hasta la Plaza Héroes del Chaco (vía férrea), donde tuvo lugar el acto central.

Compartieron el palco oficial un excombatiente de la Guerra del Chaco nacido en Trinidad, Antonio Medina, de 104 años de edad, próximo a cumplir 105 años en el mes de diciembre, y el excombatiente Juan Bautista Rojas, quien nació en la ciudad de Yaguarón, pero vive en Trinidad. Rojas tiene 103 años y este 24 de junio cumplirá 104 años.

Aníbal Schroeder, león presidente del club, indicó que este desfile es uno de los más importantes del país, por la cantidad de instituciones participantes, superando lo que se hacía anteriormente, en la calle Palma.

PUBLICIDAD

“Dos años consecutivos este desfile es de interés municipal y se considera uno de los desfiles más grandes a nivel país en este momento. Estamos superando lo que se hacía sobre la calle Palma, con la participación de más de 20 instituciones educativas y cada año se suman más escuelas y colegios que solicitan participar. Como ya no hay lugares para desfilar se incorporan a este evento”, refirió.

Todos los colegios ubicados en Trinidad participan anualmente en el desfile, y en honor del Colegio Cerro Corá, la institución más antigua de Trinidad, su bandalisa se encargó de marcar el paso del desfile.

Schroeder también destacó la participación de los Leos, que son jóvenes de la comunidad que se dedican a dar su tiempo a los más necesitados. “En vez de ir a fiestas ellos donan su tiempo para visitar a los abuelitos, y limpiar la Plaza Héroes del Chaco. Se encargan de pintarla y hermosearla. El Club Leos mantiene esta plaza”, indicó.

El titular del Club de Leones Asunción Santísima Trinidad señaló que Paraguay cuenta con 12 clubes Leos, de los cuales el más importante es el de Santísima Trinidad. “Van dos años consecutivos que el Club Leos de Santísima Trinidad recibe el premio del ‘Club Leos Excelente’ que se otorga en Chicago, EE.UU., por los emprendimientos por el bien de la comunidad que realizan los jóvenes. Durante este desfile, además se dedicaron a vender empanadas y pajagua mascada para recaudar fondos para comprar medias y gorros para los abuelitos y abuelitas del hogar de ancianos”, apuntó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD