El MEC marca pautas a los centros estudiantiles

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Para el próximo año lectivo todas las instituciones educativas deberán contar con alguna modalidad de organización estudiantil. Una nueva resolución del MEC reglamenta la creación de centros y su funcionamiento.

El Ministerio de Educación presentó ayer la Resolución 19360, firmada el jueves 6, por la cual se reglamenta la conformación y registro de las organizaciones estudiantiles, correspondientes a instituciones educativas de gestión oficial.

De este modo, el MEC da respuesta al reclamo de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy), que desde hace meses insiste en contar con una ley especial de creación de centros de estudiantes, cuyo proyecto de ley fue rechazado en el Congreso.

El nuevo reglamento de creación de centros de estudiantes establece la libre asociación, la no discriminación, principios, funciones de las organizaciones y exige el registro de estatutos, matriculación y asistencia regular de los integrantes de la organización, así como la inscripción de cada centro de estudiantes.

Además, dispone que cada institución educativa cuente con una de las modalidades de organizaciones estudiantiles (centro de estudiantes, consejo de delegados, clubes, academias, cooperativas u otras modalidades que se hallen en la Constitución Nacional) dentro de los primeros 90 días del año lectivo 2016.

Por su parte, la vocera de la Unepy, Daisy Hume, lamentó que el ministerio no los haya tenido en cuenta para presentar esta resolución y agregó que han encontrado varios puntos con los que no están de acuerdo.

“Vamos a reunirnos este fin de semana para analizar el documento y el lunes tendremos una postura a esta sorpresiva resolución”, dijo Hume.