El MEC ya cubrió 99,8% de la falta de docentes

“Nosotros estamos cubriendo el 99,8% de todos los docentes que en algún momento se jubilaron”, manifestó el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. Añadió que no solo a los jubilados están reemplazando, sino también a los maestros que eran pagados por los padres, o a profesores que trabajan ‘ad honorem’. Había escuelas donde la misma directora era docente y no cobraba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKPZXP47XFHO7D4GJVSIHSG4VM.jpg

“Toda esa deuda histórica hoy está siendo cubierta y estamos hablando de 13.000 puestos que se llamaron a concurso. Es decir están cubiertos por interinos que se tomó del banco de elegibles, nuestro banco de datos, y para que se confirme ahora se hace un concurso”, explicó.

Afirmó que antes lo que se hacía era poner un interino que se quedaba ya permanente, sin concurso.

“Hoy tenemos el gran desafío que es el concurso de 13.000 puestos que en los próximos días estarían confirmados estos docentes”, expresó el ministro.

Agregó que los lugares donde podrían surgir problemas son aquellos muy lejanos.

“Por ejemplo, está el docente de un colegio de un lugar muy distante que se jubiló, pero este docente vivía cerca de la escuela. Y cuando se busca en el banco de elegibles a otro maestro para que lo reemplace, no se encuentra. Luego se busca dentro de la institución pero tampoco se encuentra. Entonces, lo que se hizo fue ir designando interinos con carpetas de personas que quieran ir a ese lugar”, resaltó.

“Esas soluciones nosotros vamos a ir dando pero pidiendo presupuesto para invertir más en el que está más lejos. O sea, agregar un plus para el que pueda ir en el lugar más distante a enseñar porque ese docente hoy gana igual que el que está en el centro de la ciudad y eso genera inequidad”, enfatizó Petta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.