Uno de los recuerdos más tristes de la dictadura de Alfredo Stroessner es “La Pascua Dolorosa” y está grabada a fuego en la memoria de la familia Ortellado Meza.
Este año se conmemoran los 37 años del asesinato de Silvano Ortellado Flores, uno de los exponentes y luchadores desaparecidos más recordados en Misiones. El mismo fue ultimado un 15 de abril del 1976, en la noche de un Miércoles Santo.
Durante la semana Santa en esta comunidad las víctimas de la dictadura y los familiares de Ortellado debatieron sobre la problemática social y sobre los atropellos que sufrieron las víctimas. Estuvieron acompañados por el senador nacional Luis Alberto Wagner (PLRA).
Testimonio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La dictadura no solo segó la vida de mi marido. Posteriormente a su asesinato me quitaron las 10 hectáreas de tierras que cultivábamos para dar de comer a nuestros hijos. O sea que esta gente cometió saqueo y muerte porque esa noche llevaron varias pertenencias de Ortellado”, indicó la mujer.
“Este año conmemoramos los treinta y siete años de la Pascua Dolorosa con mucha tristeza y decepción, porque muchos de los responsables de esta atrocidad aún gozan de impunidad”, manifestó a los medios la viuda de Ortellado.
