En Caacupé instan a buscar la paz ante la ola de violencia que sacude al país

El presbítero Arnaldo Godoy, rector de la Basílica, dijo que la festividad en honor de la Virgen de los Milagros que comienza mañana es una oportunidad para encontrar la paz que tanto se necesita en el país, azotado por la inseguridad y la violencia. El obispo de la diócesis, monseñor Claudio Giménez, apuesta en la juventud para lograr el cambio que requiere el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFCMSIUNCVHAFA7LJT4ZPCVIHA.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El presbítero Arnaldo Godoy considera que la festividad mariana debe ser una oportunidad para encontrar la paz, teniendo en cuenta la necesidad que existe en el país porque hay mucha inseguridad y violencia a consecuencia de diversos factores.

El lema elegido para este año, que dará inicio al trienio dedicado a la juventud, es “Abrazados a Cristo Jesús”.

Monseñor Claudio Giménez, obispo de la Diócesis de Caacupé, en cambio, comentó que esta edición de la fiesta de la Virgen se centrarán en los problemas que afectan a la juventud, que implicará salir a buscar las soluciones a los mismos. Al respecto sostuvo que “para la Iglesia la juventud es un elemento activo muy importante para el cambio en nuestro país”.

Desde el fin de semana pasado más de siete mil personas ya se llegaron a Caacupé, para pagar sus promesas o agradecer las gracias recibidas.

En lo que respecta a las novedades de estas fiesta mariana, se tiene el rezo del santo rosario bilingüe que se realizará el 7 de diciembre luego de las misa de las 19:00, en la explanada de la basílica. Allí se prevé encender más de mil antorchas en el momento de la oración, mientras la imagen de la Milagrosa realizará un recorrido por la explanada.

Asimismo, este año no se tendrá la tradicional procesión de la imagen desde el extremo de la plaza hasta el sitio donde se realiza la misa. La imagen original que tiene más de 300 años será sacada desde el sitio donde se encuentra encabezando a los sacerdotes, obispos y cardenal enviado del Papa que presidirá la misa y quedará expuesta, mientras se realiza la celebración eucarística.

La festividad mariana tiene este año una connotación especial porque la Diócesis de Caacupé celebra 50 años de su creación.

Otra novedad es que uno de los predicadores del novenario será un joven sacerdote de 34 años de edad, presbítero Heriberto Fernández, ordenado hace tan solo cuatro años y que es el cura párroco de la localidad de Valenzuela. El mismo predicará el 6 de diciembre, en la misa de las 19:00, representando al clero cordillerano, según expresó el presbítero Arnaldo Godoy.

En cuanto a las peregrinaciones, el 28 de noviembre a las 7:00 participará el clero nacional (diáconos, obispos y sacerdotes), y el 1 de diciembre, a las 9:00, será la peregrinación de la Virgen de Itatí. Entretanto, el 3 de diciembre, a las 19:00, será el turno de los jóvenes; el 4 de diciembre a las 7:00 llegarán los indígenas del Paraguay y el jueves 8, a las 00:00, arribarán los fieles de la Diócesis de Coronel Oviedo, también llamada Peregrinación del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...