Estar con los pobres y los enfermos pidió arzobispo a nuevos diáconos

La Iglesia de la Arquidiócesis tiene desde ayer cuatro nuevos diáconos transitorios que se forman para el sacerdocio. Los consagrados son Pedro David Vargas Pérez, Carlos Enrique Molina Santos, Francisco Eduardo González y Álvaro Rodrigo Fernández Ocampos. El arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, pidió a los mismos “estar con los pobres y enfermos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJ4PWLBBZVHYXBOM7ZBNO2TELE.jpg

Centenares de fieles participaron de la misa en la Catedral Metropolitana durante la cual fueron consagrados cuatro diáconos que estudiaron en el seminario Redemptoris Mater. Tres de ellos son de República Dominicana, El Salvador y Colombia, mientras que el cuarto es paraguayo. Ellos fueron designados para evangelizar en Paraguay y una vez que lleguen al sacerdocio seguirán prestando sus servicios en la Arquidiócesis de Asunción.

Los nuevos diáconos son Pedro David Vargas Pérez (colombiano), Carlos Enrique Molina Santos (salvadoreño), Francisco Eduardo González (colombiano) y Álvaro Rodrigo Fernández Ocampos (paraguayo).

Durante su homilía, Cuquejo resaltó la importancia del diaconado y la labor que cumplirán en la Iglesia. Destacó que por medio de este orden los diáconos son los principales anunciadores del Evangelio y ayudan a los presbíteros y al obispo en el altar durante de las celebraciones.

Les pidió hacer presente la caridad en medio de la gente, porque son los servidores y trabajadores del Reino de Dios. Agregó que también deben preparar el terreno para que la palabra de Dios caiga en tierra fértil y produzca en abundancia.

El principal templo capitalino, como nunca, estuvo repleto de fieles, porque en estos casos la gente de las parroquias donde ya trabajan los diáconos los acompañan.

Con los pobres y enfermos

En otro momento de su alocución, Cuquejo pidió a los nuevos diáconos estar siempre con los pobres y los enfermos, a quienes deben llevar la buena nueva del Evangelio.

El momento más solemne del acto fue cuando después de la letanía de los santos, cada uno de los candidatos recibió la consagración a través de la imposición de manos de Mons. Cuquejo.

Cada año el seminario Redemptoris Mater realiza en Italia un gran encuentro y allí se sortea el destino de sus candidatos al sacerdocio. Tres de los ordenados ayer habían salido sorteados para nuestro país. Llegaron hace siete años al Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.