El IPS contrató hace tres meses el servicio de Correos para el pago a los jubilados y pensionados de la previsional. La semana pasada llegó uno de los hijos del veterano hasta la oficina de Correos para retirar el dinero de su padre, pero le dijeron que no podía porque el documento estaba vencido.
“Es una burla y un atropello a un héroe de la patria, que debería gozar todos los privilegios. Ahora le niegan el pago de un dinero que le corresponde, porque aportó por más de 25 años al IPS, este trato es denigrante”, expresó el hijo Ángel Díaz.
Dijo que el mes pasado le obligaron a llevar a su veterano padre hasta la oficina para cobrar pese a que ya no puede moverse de una cama. Es muy fácil que los funcionarios lleguen hasta su vivienda y tomarle las huellas dactilares para el pago, “pero no existe la voluntad para solucionar”, dijo.
Denunció que el IPS no le abonó por el mes de junio porque supuestamente el transportador de caudales fue asaltado y obligó a los jubilados a llegar hasta la previsional para cobrar, pero el benemérito ya no podía levantarse de la cama y hasta ahora no puede cobrar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ángel Díaz explicó que solo IPS le niega el pago, puesto que también percibe en el Ministerio de Hacienda y en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Estas entidades respetan el carnet de excombatiente, que se encuentra protegido por ley, manifestó.
El jefe de departamento de egresos del IPS, Néstor Flecha, refirió que el pago es responsabilidad de Correos y que se tiene que tener la cédula de identidad al día y no importa que sea un héroe nacional.
A su turno, el director comercial de Correos, Carlos Rodas, indicó que según responsables de la previsional, los familiares deben ir a IPS para solucionar el asunto.
