Falleció ayer Alexis Troche

Luego de una tenaz lucha contra el cáncer falleció ayer el astrónomo Prof. Alexis Troche Boggino, a la edad de 55 años. Máster en Física por la Universidad del Estado de Nueva York en Búffalo, Estados Unidos, Troche Boggino ha sido considerado como un sabio en astronomía en nuestro país.

Cargando...

Fue el único miembro compatriota de la Unión Astronómica Internacional. Ha participado en escuelas para jóvenes astrónomos de este organismo internacional hasta llegar a ser el primer miembro paraguayo de la comisión de enseñanza desde 1985.

También fue integrante de la Sociedad Científica del Paraguay. Ultimamente estaba dedicado de lleno a la creación de un Programa de Astronomía para el Paraguay, tarea que no ha sido concluida.

Se desempeñaba como profesor de astronomía en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción y en el Instituto Superior de Educación (ISE). Además era coordinador del Observatorio Astronómico ‘‘Prof. Alexis Troche Boggino’’, que perpetúa su nombre.

Precisamente la gestión para la instalación de este observatorio en nuestro país ha sido su obra cumbre por la astronomía para el Paraguay. Funciona en el Campus Universitario de San Lorenzo. También ha ayudado a la divulgación de esta ciencia con las charlas y conferencias dictadas a través de la Asociación de Aficionados a la Astronomía.

Sus restos son velados en la Casa Parroquial del Perpetuo Socorro (Tacuary 1.565, barrio Obrero). Luego de una misa de cuerpo presente en el santuario, a las 8:00, tendrá lugar el sepelio en el Cementerio del Sur.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...