Los concursos internos que está implementando la cartera sanitaria para la recategorización del personal de blanco, a través de la Dirección de Talento Humano (a cargo del Dr. César Pimienta), estarían direccionados “para beneficiar a algunos recomendados políticos”. Así lo advirtió un grupo de enfermeras que temen que las pruebas sean “un teatro” para blanquear el pago de favores políticos, señalaron.
Miembros de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) fueron ayer hasta el edificio de la cartera para solicitar a la viceministra, María Teresa Barán, la urgente suspensión de los concursos. “Se pidió suspender el examen de evaluación para cubrir cargos vacantes permanentes de enfermería en el ministerio porque se ha entregado un contenido programático a evaluar que no corresponde con las funciones que realiza el personal de enfermería”, explicó Concepción Chávez presidenta de la APE.
Resaltó que el pedido de suspensión obedece a que en el proceso de selección no se ha incluido, como se hizo antes, a la APE ni a la Dirección de Enfermería de la cartera, además de que se han otorgado solo 3 días para la preparación del personal. “Exigimos transparencia en los procesos”, dijo.
Chávez ya había solicitado la semana pasada la intervención y fiscalización de manera urgente de la Secretaría de la Función Pública del concurso que lleva adelante Salud. “Nuestra organización recepcionó ya varios reclamos y denuncias cuestionando los procedimientos implementados y la falta de información clara a los participantes”, resaltó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las enfermeras no descartan movilizaciones y medidas de fuerza en caso de comprobarse que el concurso es manipulado con fines proselitistas por parte de la cartera, dirigida por el miembro de Comisión Ejecutiva de la ANR, Dr. Antonio Barrios. Ayer intentamos obtener la versión del Dr. Pimienta, pero este no atendió nuestras llamadas.
