Ferreiro exige a MUVH antes de entregar tierras

El intendente asunceno Mario Ferreiro realizó ayer una conferencia de prensa para expresar la postura firme de que solo entregarán las tierras municipales de los bañados para la construcción de casas sociales si se cumplen todos los requisitos exigidos. Por ejemplo, que se garantice que las personas que están en los bañados realmente serán beneficiadas con el proyecto y no queden fuera. Para ello se requiere un censo.

Cargando...

“Remitimos al Ministerio de la Vivienda (MUVH) un documento que contiene los protocolos sociales y las garantías de que la transferencia se hará con interés social”, comentó. “No se puede hacer saltando pasos legales ni a las apuradas”, agregó.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, había informado que el Gobierno Nacional dio el plazo de 10 días a la Municipalidad de Asunción para definir el proyecto de construcción de viviendas sociales en los Bañados Norte y Sur de la capital.

Se trata de la donación de Taiwán de US$ 66 millones del paquete de 150 millones de dólares destinados para el Gobierno de Mario Abdo Benítez (2018-2023).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...