Festejan el Día de la Población con terere jere

En conmemoración del Día Mundial de la Población, que se recuerda hoy, el grupo Somos Pytyvõhára y el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, organizan un terere jere para tratar el tema: “Invertir en la juventud tiene sentido para el presente y para el futuro”. Durante la ronda, chicos y chicas hablarán sobre salud integral, educación formal y no formal, trabajo, violencia, discriminación y participación protagónica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKAT7E4NZZAQHADJMRCE6XM6VI.jpg

Cargando...

La actividad será hoy 11 de julio, de 09:00 a 12:30, en el local de Prodepa, en el Km 4,5.

Somos Pytyvõhára es un grupo de educación entre pares que surge en el año 2011. Está conformado por representantes de diversas organizaciones y cuenta con el apoyo de Beca y del UNFPA.

En el mundo, 1.800 millones de personas tienen entre 10 y 24 años, es decir que 1/3 de la población mundial es adolescente o joven y constituye el centro de la agenda de desarrollo futuro por lo que los Estados y las sociedades deben proteger sus derechos e invertir en su futuro.

Es clave garantizar su acceso a la educación, y a la educación integral de la sexualidad con enfoque de género, el acceso a salud y particularmente a la salud sexual y reproductiva.

Además, es vital ofrecerles habilidades para la vida y oportunidades de empleos dignos y decentes a fin de garantizar un futuro mejor.

En Paraguay los y las jóvenes suman más

El Paraguay es un país con población eminentemente joven: 1 de cada 4 personas tiene entre 15 y 29 años de edad, y el 40% de su población tiene menos de 15 años. La situación de esta franja es que 1 de cada 2 dos adolescentes y jóvenes sufre algún tipo de pobreza. Y el 66% de jóvenes no asiste a ninguna institución de enseñanza formal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...