Habilitan bicisenda, pero existen varios obstáculos

Una veintena de vehículos estaban estacionados en el trayecto de la bicisenda de Iturbe, que obstaculizaron el recorrido de un grupo de ciclistas convocados por la Municipalidad de Asunción ayer para participar de la inauguración oficial de la primera vía para bicicletas en el microcentro de nuestra capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

Cargando...

El ciudadano Fernando Acosta, del grupo de ciclistas de Barrio Obrero, señaló que la vía exclusiva para bicicletas es un espacio forzado, que se ganó. “Esto no se hubiera hecho así sin dar participación a todos los ciclistas, pero lastimosamente se hizo y nosotros creemos que se hubieran podido usar otras arterias, evitando mayores conflictos con los vecinos”, dijo Acosta.

Agregó que “pese a todas las falencias y las historias oscuras que tiene detrás, creo que este es un espacio ganado, prometido desde hace varias administraciones, y con el trabajo de concienciación que se va a hacer desde la municipalidad esperamos que se pueda ir despejando la bicisenda poco a poco. Va a ser difícil y un poco traumático, como todo cambio, pero ya era hora de contar con un lugar para los ciclistas”. Volanteada Por su parte, la directora de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Asunción, Yanik Villasboa, indicó que van a seguir trabajando en la concienciación de los vecinos y empresas que están en el trayecto de la bicisenda para que estacionen sus vehículos en sus respectivos garajes.

“Empezamos un proceso de concienciación con la gente porque es la única manera en que la gente entienda la importancia de la bicisenda. Estuvimos “volanteando” (entrega de volantes a los frentistas para que despejen la bicisenda) toda la semana y reconocemos que la actitud de las personas no se modifica de la noche a la mañana, por ello creemos que con una campaña de concienciación vamos a lograr los cambios”, indicó Villasboa.

En cuanto a posibles sanciones a los que utilizan la bicisenda como estacionamiento, dijo que por el momento no las habrá. Informó que realizarán un listado de todos los automotores que van quedando en la vía y que cada diez días se verá si persiste la práctica y a partir de allí tomarán decisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...