“Hay un mercado negro en la venta de remedios”

La presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay (CAFAPAR), Dra. Beatriz Svetliza, manifestó que en el país evidentemente existe un mercado negro en cuanto a la venta de medicamentos y existe un nulo control de parte de las autoridades competentes.

Cargando...

En cuanto al robo de medicamentos del Instituto de Previsión Social y los productos encontrados en farmacias e incluso en un almacén, dijo que esas situaciones se dan porque no existe un control de parte del Ministerio de Salud Pública. “Repudiamos el robo de medicamentos cuando que nosotros venimos manifestando que existen farmacias que ofertan productos a muy bajo costo; es por eso que el Ministerio de Salud Pública debe fijar el precio de los medicamentos y las farmacias deben regirse por esa disposición”, agregó la profesional.


“Se debe implementar un control más estricto y establecer nuevas leyes y reglamentaciones en el manejo de medicamentos”, añadió Svetliza.


Resaltó que las anomalías en las farmacias pueden ser denunciadas llamando al teléfono 442-725, de la Cámara de Farmacias.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...