Homenaje a últimos veteranos de la Guerra del Chaco, de Trinidad

En el barrio asunceno de Trinidad hubo ayer un homenaje a los veteranos de la Guerra del Chaco. Juan Bautista Rojas (102 años) asistió y Antonio Medina (101) no pudo hacerlo por motivos de salud. Son los últimos sobrevivientes trinidenses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APUJ2WOUENHKZH7QV5QVAXLCPU.jpg

Cargando...

El Club de Leones de Santísima Trinidad organizó un desfile cívico y estudiantil en conmemoración de la firma del protocolo de la Paz del Chaco y en homenaje a los últimos ex combatientes que viven en el barrio de Trinidad. Entre ellos, pudo participar del acto Juan Bautista Rojas, de 102 años, nacido en la ciudad de Yaguarón y radicado en Trinidad hace décadas.

Por su parte, el veterano Antonio Medina de 101 años que nació y vive en Trinidad no pudo asistir al acto pero fue mencionado durante el acto oficial. El desfile partió desde la Facultad de Derecho, y recorrió la Avenida Santísima Trinidad hasta la Plaza Héroes del Chaco. Instituciones educativas y organizaciones civiles de la zona participaron del evento. Para hoy se prevé otro tradicional desfile estudiantil por la Paz del Chaco sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...