IPS incorporará 181 nuevos funcionarios

En conferencia de prensa, el gerente de Gestión y Desarrollo del Instituto de Previsión Social, economista Armando Rodríguez, anunció la contratación de un total de 181 nuevos funcionarios que se desempeñarán en el área de salud. Estos fueron seleccionados tras concluir el “procedimiento para la incorporación de personal de blanco en situaciones excepcionales”, añadió el profesional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWC3FE5XB5A4DGY2VJ7KJEDRG4.jpg

Cargando...

A la convocatoria realizada el pasado 17 del presente mes, se presentaron 9.880 postulantes, de los cuales, 8.351 pasaron por las evaluaciones psicométricas y, finalmente, 7.910 se presentaron a las entrevistas personalizadas.

Si bien las vacancias son un total de 470 en total, en esta primera etapa fueron seleccionados un total de 181. El resto será contratado en los primeros meses del año que viene.

De los nuevos contratados, un total de 120 son médicos. El resto son para profesionales de enfermería, químicos farmacéuticos y demás áreas auxiliares de salud, quienes se desempeñarán en el Hospital Central, en las clínicas periféricas y en el área interior.

“Nuestra idea es contratar a los mejores. Es por eso que realizó un estricto proceso de evaluación, viendo los perfiles, títulos, competencia académica y test sicotécnico”, agregó el doctor Rodríguez al tiempo de aclarar que algunos que provenían de universidades de garaje, fueron y serán estrictamente investigados.

En cuanto al impacto financiero que implicarán los nuevos contratados, Rodríguez expresó que está previsto, pues se han registrado la jubilación de unos 280 funcionarios, otros renunciaron y también está el retiro voluntario de 30 a 50 personas por mes.

La lista de los contratados se dará a conocer hoy en la web del IPS: http://portal.ips.gov.py/portal/IpsWeb.

Nombramientos

Con respecto a los contratados, mencionó que para el primer trimestre de 2016 se estaría dando el nombramiento de cerca de 1.600 funcionarios, teniendo en cuenta que actualmente hay 3.100 contratados con más de tres años de antigüedad. Estos nuevamente entrarán en un concurso público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...