La OTEP no cree que el atraso se deba al dengue

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) no cree en la versión del Ministerio de Educación sobre la razón de la postergación del inicio de clases y considera que se utilizó la excusa de la epidemia del dengue para tapar la incapacidad de la cartera para distribuir la totalidad de los útiles escolares antes de la fecha fijada en principio para el inicio de clases, el 25 de febrero.

Vidal Ortega, dirigente de la OTEP, sostuvo que atrasar el inicio de clases una semana más no hará ceder la epidemia y que esta situación se utiliza como pantalla para esconder el problema del atraso en la distribución de los útiles.

“Sabemos que el ministro de Educación (Horacio Galeano Perrone) se pasó discurseando y prometiendo que antes del 25 de febrero llegarían a las escuelas los más de 1.500.000 kits escolares. Nosotros ya dudábamos en ese entonces y con la postergación del inicio de las clases se confirmaron nuestras sospechas sobre la incapacidad del MEC para distribuir todos los útiles en ese tiempo”, explicó el dirigente sindical.

Dijo que tampoco está la cartera en condiciones de distribuir la merienda desde el primer día en Asunción, y que la postergación le vino como anillo al dedo para ganar tiempo, en detrimento de los estudiantes, quienes perderán cinco días de clases.

Por otra parte, dijo que los docentes no están dispuestos a ceder sus días de vacaciones de invierno para recuperar las clases perdidas por la imprevisión del MEC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, se refirió al problema de infraestructura que afecta a la generalidad de las instituciones educativas oficiales. Señaló que es lamentable que una responsabilidad histórica del Ministerio de Educación de poner en condiciones las escuelas y colegios del país haya sido dejada en manos de los municipios.