Las compañías telefónicas informarán sobre visita papal

Las operadoras de telefonía Tigo, Personal, Claro y Vox ofrecerán un servicio de mensajería con motivo de la visita del papa Francisco al Paraguay. Enviando gratis la palabra Papa al 3232 los usuarios podrán recibir informaciones sobre la agenda del Pontífice y además se podrán hacer donaciones para solventar su presencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4I5546ZHBBIHDBH4YLU3RBPB4.jpg

Cargando...

Las empresas de telefonía celular y Cibersons se unieron para informar al Paraguay sobre la próxima visita del papa Francisco. Al mismo tiempo habilitaron un canal para realizar donaciones que solventen la presencia del sucesor de Pedro.

Tigo, Personal y Claro ofrecerán este servicio gratuito, sin costo adicional y sin costo del valor del SMS; Vox cobrará el servicio al costo del valor de un SMS. Se podrá acceder al mismo a partir del envío de la palabra PAPA al 3232. De esta manera los usuarios accederán a un menú con las siguientes opciones:

-Conocer la agenda papal por día.

-Realizar una donación de G. 2.000 hasta G. 100.000.

-Recibir información sobre las actividades de los servidores, y

-Recibir mensajes motivacionales e informativos de forma periódica.

Beltrán Macchi, de la Comisión de Logística y Administración de la Visita Papal, dijo que el objetivo es invitar a la mayor cantidad de clientes de todas las operadoras a acceder a este servicio y a poner su granito de arena para la visita del Papa, realizando donaciones desde sus celulares a partir de G. 2.000 a G. 100.000.

El empresario indicó que todas las donaciones y el aporte de todos son fundamentales a fin de cubrir los numerosos gastos de organización para los diversos eventos en los que estará presente el Papa.

Beltrán dijo que el dinero se va a gastar en el hospedaje de algunas delegaciones de la Iglesia, en generación de materiales audiovisuales, la alimentación de los servidores y en gastos propios de la logística, como alquiler de toldos, baños, transporte y vallas.

Donación de artista

Por otra parte, el artista plástico Félix Toranzos donó obras con advocaciones de la Virgen de la Asunción y de la Virgen de Caacupé, así como de la Catedral Metropolitana y el Santuario de Caacupé para ser vendidas y ayudar a solventar el costo de la presencia del papa Francisco en el Paraguay.

Cada carpeta contendrá dos obras: la Virgen de la Asunción y la Catedral de Asunción. La otra opción: la Virgen de Caacupé y el Santuario de Caacupé. Cada carpeta tiene un costo de G. 1.500.000. Con esta venta se pretende recaudar G. 300 millones.

Toranzos es un conocido arquitecto y artista plástico de renombrada trayectoria en las artes y en la pintura.

Discapacidad

Las personas con discapacidad ya pueden ser registradas para participar de los encuentros con el papa Francisco. Los interesados deberán ingresar en la web www.franciscoenparaguay.org donde encontrarán la ventana para ingresar y llenar el formulario.

Además de los datos personales, también se debe ingresar o adjuntar el certificado que justifica la situación de la persona, que puede ser médico o una constancia de la institución donde asiste. La persona que lo acompañará también debe registrarse. Solo se permitirá la entrada de un acompañante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...