Legisladores ponen palo en la rueda, según Riera

El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo a ABC Cardinal, que los legisladores están cometiendo el mismo error como cuando fue intendente y postergaron la construcción de la Franja Costera porque su persona contaba con proyección política. Ahora están dilatando la promulgación de la ley de emergencia en infraestructura, por el mismo motivo, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KR55QAERWBEAJLL7P3BHWAYIJQ.jpg

Cargando...

El ministro de Educación y Cultura (MEC), Enrique Riera, dijo que los legisladores (sin entrar a detallar de qué partido político) no quieren que se le atribuya a su persona la posibilidad de brindar una solución urgente y definitiva a la crisis de la infraestructura en las instituciones educativas a causa de los rumores de que es el nuevo candidato a la presidencia de la República para el periodo 2018-2023.

“Yo ya le dije a los perros, por favor, déjense con esa historia de la candidatura a la presidencia porque no me van a dejar trabajar. Quiero meter goles, me quiero probar a mí mismo para ver si realmente se puede seguir trabajando pero si me van a pegar en el vestuario, o me van a arrancar la ley de emergencia en infraestructura de las escuelas y colegios, como me la están pateando cada ocho días y quince días, no me perjudican a mí sino a los niños y jóvenes del país”, enfatizó el secretario de Estado del gobierno de Horacio Cartes.

Riera añadió que esta no es la primera vez que hacen lo mismo los legisladores. “Pasó hace 15 años, cuando me vieron proyección política, y por proyección política patearon la franja costera, y perdimos 15 años de tiempo”, dijo.

Añadió que, “en aquel entonces la franja costaba US$ 100 millones, incluido el relleno de esa palangana que ahí se dejó y la franja llegaba hasta cerca del Puente Remanso. Después de 15 años se hizo una franja costera de menos de 4 km y se gastó más. Por perjudicarme a mí le perjudicaron a un montón de gente”, refirió.

Riera Escudero dijo que incluso ofreció su renuncia a cuenta de que hagan la tan ansiada franja costera. “Me presenté ante el presidente de la época y le ofrecí mi renuncia a cuenta de que se haga la franja costera, pero no se hizo, terminé mi mandato y se perdió la brillante oportunidad de un crédito aprobado que ni siquiera era mío sino original de la época de Filizzola”, detalló a la radio.

El ministro reiteró que los legisladores con su accionar no le están perjudicando a él al no promulgar la ley de emergencia en infraestructura sino que le están perjudicando a los chicos.

“Déjenme hacer las escuelas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...