Llevan a un albergue a los desamparados

Unas diez camionetas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recorrieron entre anoche y esta madrugada las calles del microcentro de Asunción y sus alrededores, para rescatar a las personas desamparadas en la calle y llevarlas hasta el albergue de la institución, habilitado especialmente para estos días de mucho frío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DARSVFFWHZH6TKFYN5LFAHIQDY.jpg

Cargando...

Atendiendo al considerable descenso de temperatura que se registró anoche y que se pronosticó para la madrugada, de una mínima de 5 grados, la SEN preparó un operativo para rescatar a todas las personas en situación de desamparo de las calles. 

El jefe de operaciones de la SEN, Daniel Riveros, informó que a aquellas personas que se negaron a subir a los vehículos no se las obligó a hacerlo y se les dio frazadas para cobijarse del frío.

En cambio, aquellos que sí accedieron a asistir al refugio ubicado en la zona sur de Fernando de la Mora, se les proveyó de colchones, abrigos, alimentación y baño. Ellos podrán permanecer en el albergue durante el tiempo que dure el frío. También se les realizó un chequeo médico para verificar su estado de salud.

El operativo de la SEN se habilita cada vez que la temperatura es inferior a los 10 grados. Quienes vean a alguna persona desprotegida en las calles durante la noche en estos días fríos, pueden avisar al Sistema 911, o al teléfono 021 440-995 de la Secretaría de Emergencia Nacional o al 147 de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. También se puede informar dónde se encuentra la persona desamparada. Mañana comienza el invierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...